jueves, 23 de octubre de 2008

Segundo finde: Kanchanaburi

Durante la semana fuimos a nuestras primeras clases de tailandés, y ya sabemos los números, preguntar algunas cosillas y poco más…La verdad es que la profe no habla ni papa de inglés y es bastante difícil entenderse…así que cada 5 minutos nos entra el ataque de risa. Neung RRRRRRooooooiiiiiii (eso es 100 con mi acento, jaja). Bangkok es como un agujero negro del tiempo, porque tienes santísimas cosas que hacer que te estresas, y todos los recién llegados tenemos la sensación de que un año es nada para hacer todas las cosas que queremos hacer, los viajes, los masajes…Ahhh, se me olvidaba, he ido a mi primera sesión de manicura y pedicura…sisi, lo he hecho…ahora tengo uñas de fulanilla, y me estoy apijando, jjaja! Te ponían los pies en una mini-bañera con burbujas, y las manos también, el sillón te daba masajes…supongo que hay que probarlo una vez en la vida…Pero bueno, creo que ha resurgido mi vena costra y no lo haré muy a menudo…
Bueno, y al grano, el finde nos fuimos a Kanchanaburi. Cogimos una furgoneta desde aquí y llegamos en dos horas. Adri, que es nuestra guía eficiente, nos reservó por el camino la habitación y nada más llegar ya teníamos una guest house flotante en medio del río, con flores de loto al lado, aunque aquí por ahora lo del agua limpia en los ríos poco... Kanchanaburi es conocido sobretodo porque por ahí pasa el “ferrocarril de la muerte”. Habéis visto la peli de “El puente sobre el río Kwai”?, pues ahí está el río, el puente, el tren y muchos cementerios donde están enterrados los muertos que los japoneses habían hecho prisioneros. Dicen que haciendo el tren murieron alrededor de 200.000 personas…Pues al día siguiente cogimos el tren y fuimos hasta una parada donde hay unas mini cataratas. Ni el viaje ni las cataratas fueron espectaculares, pero fue gracioso ver a los domingueros tailandeses, sorprendidos y haciéndose fotos con los “falan” (su palabra para nosotros, los guiris). Por la tarde nos alquilamos unas bicis.

Al día siguiente fuimos a Erawan un parque nacional con unas cataratas mucho más impresionantes e hicimos un mini-treking para subir al nivel más alto. Yo me quedé en el 6, pero como dos campeones Adri y Guille subieron…aunque al subir los tailandeses caían como moscas porque resbalaba muchísimo. Los autobuses con los que fuimos eran geniales, de latón enteros, como con los que juegas de pequeño. Las puertas van abietas y el aire acondicionado son ventiladores colgados del techo: auténticos! El domingo fue un día bastante redondo y luego de vuelta a casita!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si se ha publicado mi comentario asi que solo decirte que te quiero , que eres me alegro que vivas en tu paraiso de documental de la 2 y que te echo de menos. (Elegiste buen destino ;))
MUAK
Helena

Anónimo dijo...

es todo una pasada ...
k envidia,
disfruta amor y sigue actualizando este super blog
k esta genial............................................................................................todos todos son...
olivia*

Lorena dijo...

Clarithai! Menuda vidorra! Que sepas que te leo, aunque no me haga nada bien para mi salud mental ver tus fotazas!!
Besos!