martes, 7 de octubre de 2008

Primera impresión

Primera impresión al llegar a Bangkok: color, olor, orden desordenado, desorden ordenado, modernidad obsoleta…Cada paso que das (que es, por cierto, bastante difícil porque no hay aceras), hace que pienses lo mismo: es otro mundo. Me gusta, me encanta. En sólo cuatro días he acumulado tantas sensaciones…Intentaré describirlas a través de este blog, pero estoy convencida de que precisamente lo apasionante de esta experiencia es que me siento incapaz de plasmarlas.



Llegamos a Bangkok después de un viaje - odisea: en Madrid coincidimos todos los “Thais”: Guillermo (el informático), Irene y yo. Desde ahí hicimos escala en Ámsterdam, donde empezó la aventura: perdimos la conexión y acabamos pasando la noche ahí y “nuestro viaje” empezó a ser el viaje de la compañía KLM: decidieron pasearnos por medio mundo y al día siguiente estábamos en Seúl…(que está a 6 horas de Bangkok!!!). La verdad es que por una parte mereció la pena, porque al pasar en Corea unas horitas, aunque sea en el aeropuerto, empiezas a ver todo tan diferente…Grupitos de niñas super-fashion, ropilla de marca, colegialas exactamente iguales…


Después del último vuelo llegamos por fin a Bangkok, y nos fue a buscar Adriana, becaria del Gobierno Vasco. Fue nuestra “salvadora”, porque nada más llegar ya teníamos piso: Sulhumvit Suites, piso 33. Como era de noche las vistas eran increíbles, lucecitas por todos lados, rascacielos…todo desde un ventanal que hace que te metas todavía más en la ciudad. En el edificio vivimos los tres, Irene y yo puerta con puerta, y Guillermo y Adriana también en e edificio, pero alguna planta más abajo. Un lujo no tener que preocuparse de buscar piso. El sábado empezamos a ver un poquito Bangkok: comimos algo en el edificio (que tiene tiendecillas, restaurantes que te pueden subir la comida a casa, piscina, squash, gimnasio). La verdad es que hay que vivir aquí para saber que aunque el dinero no de la felicidad….en Bangkok por lo menos te da toda la tranquilidad, comodidad y placer del mundo. Y, la verdad, bastante felicidad!!


Por la tarde empezamos a conocer un poquito las partes típicas de Bangkok: Khao San road, el típico lugar donde los “backpackers” van a equiparse de su uniforme jipiosillo, a comer algo y a comprar algún bolso más alternativillo. Como las elecciones eran al día siguiente no nos podíamos tomar una copa (en teoría), pero los camareros te pasaban de estrangis un papelito con la carta de alcohol. Si, como por voluntad propia los tailandeses no pueden dejar de beber, tienen que prohibirlo por ley para que sean conscientes (o, por lo menos, que se acuerden), de a quién votan. Tomamos algo de cenar thai en un chiringo muy chulo, rollo chill out, y estábamos tan zumbados de todos los sietios en los que habíamos estado que cuando pasó un elefante ni nos sorprendió! Después de unos cuantos gin tonics seguimos la fiesta y acabamos en el Spicy (que aquí se pronuncia “Sapaisi”). Casi el 50% de los occidentales tíos tenían pegada a una Tailandesa. Digamos que aquí cualquier tema de ligoteo es un poco más turbio,…en fin, tema aparte, para gustos colores y para juzgar…yo todavía no…



Al día siguiente restaurante “chill out”, pero un lujo que dudo que tenga en España, hasta te colocaban la servilleta…20 euros, y en teoría un restaurante “super cool”: To die For”. Creo que ese día todos empezamos a ser consientes de que al volver a España nos costaría ser parias otra vez…la realidad de que somos piltrafillas normales y corrientes…






Empiezo el curro: a 10 minutos de casa, y para llegar atravesamos los garajes de varios hoteles: se tarda menos así que por las “no aceras”. Lo que hago en el curro es otra historia…por ahora nada..aterrizando un poco, intentando enterarnos de cómo funciona la oficina. En fin, una idea general sobre lo que me espera este año. Primera impresión: no cambiaría el destino por nada del mundo…Además, ya planeamos la primera excursión a playa paradisiaca…

En fin, como véis, la vida de nueva rica ociosa en Bangkok es muy dura…único contra: la contaminación.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el formato clara!!! ajjajajja No enserio enhorabuena. Me alegro de que te sientas viva.
Helen

Anónimo dijo...

Chuchiiiiii!!!
que buenooo eres genial, ves--- i ba a ser increible... me mola el blog... pon más foticos y más historietas...por cierto ten cuidado con lo qiue publicas, que como sabes..... puede perjudicarte en el futuro.....jejee chubushita!
Tquiero pustulet, sigue disfrutandooooooo! ;)
LiMita

Anónimo dijo...

Clara como la mañna de verano!!! Que envidia das capulla!
Betichungui

Anónimo dijo...

ay!!!!!!! que ilu clara que tengas una cosa de estas y que yo ya sepa q existen y que la pueda leer!!! jijijij :) jejejej disfruta mucho putilla!!!! debo de unirme a Palondon (no vayas pa lo hondo juju ) en eso de q te puede perjudicar en un futuro tus comentarios...no juzgar la prostitucion? creo q eso saldra en mitad de tu campaña a presidenta del gobierno jejejej
NI-s-calo-p

Anónimo dijo...

yujuuuuuu!
miy dear pijipi ya está completamente instalada.
No paro de contarle a todo el mundo que tengo una amiga molona en Bangkok. Ahora tendreé que contarles que tengo una amiga molona en Bangkok con un blog molón en blogspot jajaja

Te quiero xux, disfruta y aprende!
quiero fotitos de esa paradise-excursión a Krabi
muak