jueves, 16 de octubre de 2008

Primera escapada: Islas Phi Phi



Advertencia: este post puede herir la sensibilidad de los lectores, así como provocar cierto odio hacia mí. Cualquier tipo de sugerencia, amenaza, comentario o envidia podrá ser comunicada a través del enlace situado al final del post.
He avisado… Desde la última vez que escribí, aunque hayan pasado poquísimos días, he hecho un montón de cosas: el jueves por la tarde nos invitaron a ver un espectáculo de Sara Vargas. Increíble, me encantó. La verdad es que para los que entienden más de flamenco quizá no les sorprendiese, pero yo me pasé prácticamente todo el tiempo con los pelos de punta. Tan bonito. Lo organizaba la embajada y nos pusieron en primera fila, hecho que una cegata como yo valora bastante… Aquí en general en los actos oficiales tocan el himno nacional antes de los actos, y todo el mundo se pone de pié mirando hacia arriba, para terminar inclinando un poco la cabeza: es como estar en una peli, de verdad. Además estaba la princesa, y como aquí a la monarquía se le tiene un respeto enorme y muchísima admiración (parece bastante sincera), era todo muy protocolario…(Como os imagináis, los únicos que gritábamos “olé”, “gitana”, éramos los españoles, pero los thais aplaudían como locos…).


Y este finde…primera escapadita de fin de semana. Después del trabajo volamos hasta Krabi, donde pasamos la primera noche. La verdad es que es sólo un sitio de paso porque no hay nada, pero cenamos fenomenal en un mercado nocturno donde éramos casi los únicos guiris. Al día siguiente cogimos un barco hacie Ko Phi Phi Don, y nos torramos un poco al solecillo (que aquí te convierte en “socarrat”). Ahí alquilamos un bungalow en una zona un poco alta, y en cuanto dejamos las cosas empezó el día de aventurillas: contratamos a un tío muy majete que nos dio una vuelta por la isla y nos acercó también a Bamboo island y Mosquito island, que estaban cerquita. Increíble, alucinante. Es tan bonito que sólo te salen palabras cursis para describirlo…(cuki cuki) jeje. Nos dejó gafas y tubo y ala, a ver pescaditos. El fondo, los peces...impresionante.
La sensación de ver tantas cosas bonitas es como estar en el limbo todo el día, como en un decorado de peli…(Según Irene, después de ésto y de dar un concierto a lo Madonna ya se puede morir…). El “Captain” del barco se portó fenomenal y nos llevó a pescar desde el barco para ver la puesta de sol. No debe tener mucho mérito, pero todos pescamos un pececito y así le apañamos la cena al amigo.



Esa noche salimos, pero estaba un poco vacía la isla. (digamos que las partes de a partir de las 12 no las pondré en este blog, jeje)
Al día siguiente cogimos un barco a Railey y de ahí otro a Ton Sai. Las dos están en la costa y tienen un paisaje verrrde, frondoso, de plantas enormes…Estás en medio de la jungla, con unos acantilados increíbles y son muy conocidas por tener paredes para escalar preciosas. Ahí cenamos cositas a la parrilla y…probé el tiburón. Estaba riquísimo! Esa noche también dormimos en bungalow, un poco más cutre pero con ruiditos de todo tipo de animales.
Volvimos de ahí pasando por Ao Pnang, y de ahí a Krabi para coger el avión. Primer finde: un 10.
Lo avisé o no…que asco doy no? A mi también me lo doy un poco…Y eso que no os he contado lo del masaje de pies y la copa tirada viendo la luna, el mar, las rocas…Ah, y ayer recepción de la embajada por el día de la hispanidad en el hotel Oriental, que debió ser muy mítico. Se agradeció el vinito, jeje.


















video

1 comentario:

Anónimo dijo...

que fuerte..que fuerte....que envidia...que asco...que guay....pupu....creoq que tengop una mezcla muy extraña de sentimientos jajajajajaja....me alegro mucho chuchi...una cosa....te cuidado pq si vas mucho a playas paradisiacas....ya no serás truchi serás una gambuchi..... te estas tostando eh???
cuenta algo sobre el tiempo, calor, humedad..etc...
que guay lo de sara varas siempre he querido verla me parece impresionante esa mujer.... me parec mu fuerte que te hayas comido tiburon y lo comentes sin más....ni una exclamación!!! TE está afectando esto de vivir bien!!jajajajajaja
guapi sigue contando historias que nos alegras el día.....mira ahora en londres hace un frio del carajo.... asi que na pensaré en las playas de phi phi..... bueno no pensaré en mi abrigo y mi bufanda......
tquieroooooo sigue tan feliz!!!
Palo