miércoles, 3 de diciembre de 2008

Kuala Lumpur


Primer destino fuera del país!!!!
Después de una semanita un poco más libre (ya no vamos a clase de tailandés, hemos llegado al bilingüismo psicológico en cuestión de dos meses…) ponemos rumbo a Kuala Lumpur. No perdimos el vuelo por un minuto pero al final ahí nos plantamos.
Nos fuimos Guille, Irene, Andrés (que ha venido de segunda fase al Banco Mundial) y yop, y nos quedamos en casa de los becarios de Kuala (gracias!!).




Primera impresión: es una ciudad muy verde, llena de plantitas por toda la ciudad y mucho más ordenada que Bangkok. Más parecida a las ciudades occidentales y muuuucho caló. Menos contaminada que Bangkok, más silenciosa…pero la ciudad en sí tiene mucha menos vida que nuestra querida y estresante Bangkok, probablemente porque tiene mucha menos población. Lo que más me gustó es poder pasear tranquilamente, que en Bangkok en general es complicado, te cuelas por los agujerillos, te medio atropellan los coches, te paras a cotillear puestos…








Por la noche fuimos a cenar cerca de nuestra casita de acogida (que tenía unas vistas a las Torres Petronas y a la torre de comunicaciones chulísimas), y nos habían dejado explicaciones los becarios de cómo ir a un sitio rico: básicamente ibas a una zona llena de chiringos y cuando estabas en la mitad empezabas a gritar: “Lola, Lola” y aparecía un terremoto de mujer que nos dio de cenar genial.
Después salimos de fiesta y acabamos por ahí en algún suburbio “Kualeño”. Al día siguiente visitamos lo poco que hay más turístico: torre de comunicación, la zona donde se fundó la ciudad, Chinatown (que desata una fiebre compril…me compré un reloj y no uso…en fin). Y por la noche las Petronas: impresionantes iluminadas, pero no me parecieron bonitas. Son impresionantes (Paloms, como la playa de Zumaia…lo de impresionante..jjajajaj). Un bicho de torres!!

No hay comentarios: