jueves, 18 de diciembre de 2008

Bangkok

Primer finde que nos quedamos en Bangkok…

Y qué finde! La verdad es que ya tenía ganas de pasar uno en Bangkok, y ha estado genial.

Adri, becaria del Gobierno Vasco se vuelve a Bilbao-Vitoria-China (por ese orden) hoy, así que nos hemos quedado el finde para despedirla. Además venía de Yakarta Óscar, becario de informática. (un beso Osquillar, has visto que post tan detallado eh…)


El jueves fuimos a despedir a KiKo (becario de la cámara de Madrid) al Tuba, un sitio con una decoración anti-diáfana (Paloms, sabes que mi concepción estética de las cosas es simple, lleno-vacío; claro-oscuro y poco más…). Todo lo que hay se vende y te encuentras un monstruo gigante de la Guerra de las Galaxias, cuadros de tías con sus vergüenzas (J), lámparas a lo bowl de noddles gigante, radios antiguas…De todo! 

Después fuimos al SantiKa, donde había un concierto de Jennifer Kim, que al parecer es como la Alejandra Sanz de aquí…(son ñoños ñoños). Luego salieron unos ahí super jevorros y con pinta de malotes que perdieron toda su credibilidad cuando empezaron a cantar “My umbrella” a lo chungo…El viernes después del curro fuimos a la Bayoke Tower, en la que hay tiendas muy fashion. Irene y yo ya nos hemos cansado del look jipi-backpacker-playa-y-montaña, así que aquí por 20 leuris hemos cambiado y ahora somos “fachion”. Le he dicho que la prueba y error la hacemos aquí para luego llegar a Sapein (España) y ser las más cool del lugar (por ahora somos solo cul). Después nos fuimos a hacer un oil masaje y cenamos en el soi 38: El mejor Pad thai de todo Bangkok por ahora… con zumitos ricos, cerdo en tiras con arroz, sticky rice with mango (Ros, me acuerdo de tí cuando lo tomo!). Es una zona en general sin guiris y muy auténtica.

Después una charlilla con amarula (cortesía de Don Andresín sudafa…) y a dormir prontito para hacer turisteo al día siguiente. El sábado cogimos un long-tail-boat (barco de popa larga) desde el Grand Palace que nos llevaba por zonas más pobres de Bangkok, y también por los templos.
Pasamos por una granja de peces: muy fuerte, mogollón de peces en un espacio enano, con agua asquerosa y casi podías cogerlos con la mano y a la sartén. (Cuánto más veo pescar menos pescado quiero comer por acá). Después fuimos a Khao San: zona de backpackers (mochileros) infestada de guiris que cada vez me gusta menos porque los vendedores, los trabajadores, los puestos…todos estás corrompidos por el turismo y han “europeizado” su carácter= morro, mala leche, caros, “esaboríos” vamos... Por la noche fuimos a l Pla Dip a cenar: chulísísimo: galería de arte arriba, terracita, todo bangkokianos modernitos, proyecciones de fotos mientras cenabas...Guille ya empezó a manejar con los cocktails, que el tío es todo un experto (no, no hace como los catadores profesionales que luego escupen…). Un gran evento: probé pescado crudo, que no me gusta nada (me puse tibia, ya era raro que a mí no me gustase algo…). Después nos fuimos al Saxofón, un sitio con música en directo, te sentabas arriba en el suelo, chulo. Y después al Park Bridge, una discoteca que está como en una especie de puente cubierto…muy chula, y la musiquilla housete también. (Seguiré exportando el glamoroso baile del pollo por otros lareees chicas…).

Al día siguiente piscinita y luego a Chatuchak, macro mercado (creo que es el más grande de Asia) en el que hay de todo. Cuando las tiendas cerraron nos fuimos a un sitio perdido en medio de un pasillo también con música en directo, un marchón y nosotros dándolo todo (arriba sapein!).

Para finiquitar cena mortal en un sitio muy chulo al que nos llevo Niki, nuestra Niki’s Planet personal, que nos enseña rinconcillos chulos.

Vamos, que el finde un 10, si es que esta ciudad es increíble.

P.d. Adri…volverás!!!! Y si no nos vemos en Shangai!
ol

1 comentario:

Isa dijo...

Hola soy Isa, la vecina de Guille. Estaba yo preguntándome qué habría sido de este hombre, si le habría pasado algo entre tanta revuelta y estado de excepción, cuando me encontré con tu blog. Enhorabuena, veo que estais aprovechando muy bien el tiempo. Si puedes, dale un saludo de mi parte a Guille. Un abrazo desde Santo Domingo!!