miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ante todo, mucha calma...



Bueno, españoles, españolas: nos hemos ganado un trozo del que os corresponde en el cielo…Qué días! Como habréis oído, la situación política de Tailandia no es de lo más estable ahora mismo. Para hacer un resumen básico tipo “El hombre y la tierra” os diré: Salió elegido por mayoría un partido que se supone que representa los intereses del partido que estaba anteriormente en el poder (dirigido por un tipo que ahora está exiliado, que se piró por temas de corrupción) Bueno, voy incluso a rebajar el tono explicativo porque me hago un lío yo con esto de Parlamentos, ministros, presidentes…etc:
Empiezo:

Sale un partido: se pira por corrupción
Sale otro partido elegido, forma gobierno, empieza a gobernar y un grupo de ciudadanos que habréis visto por la tele con camisetas amarillas y orejas de reno dicen que eso caca.
Así que caca versus gobierno hace que los orejas de renos no estén de acuerdo con el gobierno, protesten, tomen el Parlamento, luego los aeropuertos…lo que sea para que se piren. Conclusión: “yo no me quiero ir del Gobierno” respuesta “pues más te vale majete porque hasta que no te vayas seguiré aquí haciendo alitas de pollo en el aeropuerto”. Consecuencia: turistas tirados como colillas en Tailandia. Solución: super becarios de la oficina comercial en rescate de la Embajada.
Así que el domingo llegamos de viaje y nada más poner el pie en la estación hasta ayer por la noche gestionando la salida de gente a su casita, a mil por hora y sin parar.
Cito textualmente a Irene:
“He hecho de: agencia de viajes, organizadora de autobuses, amiga, mejor amiga, psicóloga, policía detective, enfermera, predictóloga, comunicación con prensa, oreja de 600 personas, altavoz, contadora de gente, etc. Vamos, de todo.”
La verdad es que ha sido estresante pero tenemos mil historietas. Te sientes útil intentando ayudar a la gente, aunque la gente se pasa de exigente a veces (de hecho, España a día de hoy era el único país europeo que ha mandado aviones para sacar gente).
Sobre la situación: cero peligrosa, pero nada. No se si habréis visto imágenes sangrientas, pero la vida sigue igual, la gente, las calles…Todo ha estado concentrado en dos puntos muy concretos: el Parlamento y el aeropuerto. Supongo que la imagen de un país en el que la gente sigue su vida y es amable no vende, por eso tienen que sacar titulares tipo: “un hombre pierde la pierna con una bomba” (de ese hombre, pobrecito, hay fotos de días antes…sin pierna!! porque nunca la tuvo…). Vamos, que en primera persona te das cuenta de la manipulación y la desinformación (supongo que es eso principalmente) que nos meten cada día.
Por otra parte, Tailandia lo va a pasar fatal por todo ésto…pero es que la gente que bloqueaba el aeropuerto tampoco era consciente, piensan que si le quitas al PIB ese 6% del turismo es un número pequeñito, que en unos meses vuelve a subir.
En finnn…agencia EFE ( Estoy Fatal Escierto) en directo desde Bangkok.
Gracias pequeños por todos los mails preguntando!!
Pd: si queréis ver como deslumbro a la cámara con mi belleza arrolladora, ajajja, os diré que hemos salido en todos los telediarios mis compis y yo, una experiencia más:
http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081202ctoultnot_3.Ves&view=ver

(en realidad en el resto sólo se ve mi perfil despampanante, mi melena al viento de espaldas y mis gafas last generation y mis andares de princesa..jajajaaj)
Aquí os pongo unas fotillos para que os hagáis una idea de lo chiringotesco (mmm...creo que acabo de inventar una palabra! ) que es el asunto de las protestas...con karaoke incluído.
Clan de los palmeadores...muy peligrosos. Se comenta que recibir un golpe por parte de sus afiladas palmas supondrá por lo menos un escozor de casi casi 2 minutos...
Homnre de casco de bicicleta rosa...produce un dolor de ojos inmediato.
Mis hombrecitos de amarillo: algunios afirman que si se permanece un rato largo a su lado atren a avispas...danger!
La auténtica cabecilla de todos. Es como Xena la guerrera en version Thai=old.

3 comentarios:

Y seis media docena dijo...

¡¡¡Pero qué guapísima y concentrada sales en la tele!!! Cómo se nota que hemos hecho un máster. Me alegro de que la situación esté más tranquila.

Un beso enorme desde la no-tan-tranquila India.

Marina

Anónimo dijo...

Pequeña Clara, confiesa, seguro que tu les has metido en la cabeza a esos pobres lugareños ideas absurdas de democracia y justicia... tu y tus molinos de viento...
Pena no poder verte ni en la tele ni en internet que aqui no van y en casa no tengo. Cuidate, sige contando aventuras y si alli necesitan un megalomano confeso que los domine bajo mano de hierro avisame que les mando mi curriculum.
Besos.

Aarón

Anónimo dijo...

lo k mas me ha gustado,
son los comentarios d la fotos...jjj
beso pendon berbenerollll
oli*