domingo, 23 de noviembre de 2008

Finde de buceo en ….Samesa??

Si, muy fuerte…no sabemos donde hemos ido exactamente, después de preguntarlo 10 veces a Mr Pok nos dió vergüenza no entenderle y pasamos…donde el viento nos lleve…

¿Quién es Mr Pok? Bueno, para empezar  se merecería un blog en sí mismo:

Vestimenta de Mr Pok: camiseta de FBI (female body inspector) y similares

Habla de Mr Pok: sin definir (ej: letal an Lemuf= return and remove)

Es un crack: fin de semana pagado en lo que le gusta, cenita pagada, buceando, hotelillo.

Bueno, empecemos por el principio…

Nos hemos sacado el PADI Open Water, el título de buceo con botella para principiantes. Primero tienes que ir a una piscina donde te enseñan “Basic skills” y luego vas al mar a seguir practicando. Además…en teoría tienes que estudiarte unas cosillas básicas para hacer un examen (creo que tras la definición de Pok está claro la seriedad de la parte teórica del curso…)

Así en el finde…a Samesa????!!!??? Nos fuimos con su coche último modelo (creo que alguna vez lo sería…)  y el sábado y domingo estuvimos buceando. Cogimos un barco con otros Thais y al mar. Aunque el fondo no era ni la mitad de bonito que el que vimos en Phi Phi (estamos mal acostumbrados…) vimos bastantes cosillas, y no se nos dio mal. Irene era mi “bady” y Guille llevaba uno que compensó todo el deshielo provocado por el efecto invernadero…tragó medio golfo de Tailandia y parte del mar de Andamán…






Estábamos muy graciosos con nuestros equipos last-generation, que comparados con los de los thais ricachones parecían rescatados de un barco-antigüedad, se caían un poquillo a trozos…y yo era el auténtico Spanish Ham embutida en el neopreno.




Ah,,,meto algunas fotillos del "curro".

 

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ko Samed



Y….otro finde!! Éste: encefalograma plano (más…) en Ko Samed. Aunque quede de gumia merece la pena dedicarle una línea: Espectacular-cangrejo-al-curry-en “Kitchen”, que nos hizo tan feliz a todos (gracias cangre)

Este finde tocó Ko Samed, una isla relativamente cerca de Bangkok donde van los pijualillos Bangkokianos, también hay bastantes guiris en algunas partes. La verdad es que la isla en sí no es una maravilla (creo que ya tengo el listón demasiado alto…), pero nadie te quita el dormir en tu bungalow oyendo el mar (como os imagináis, se oye por que son tan cutres como el papel de liar, pero ese es precisamente su encanto), y al levantarte que sea lo primero que veas.
El viernes llegamos con una lancha desde Rayong, donde habíamos llegado en autobús. Al final encontramos dónde dormir porque habían pasado de nuestra reserva (toda la formalidad de la reserva era la conversación de Irene con ellos: “-bungalow -yes –fan?-yes –people-4. okay Friday…) por supuesto, aquí quién venga con un inglés perfecto no creo que sobreviva. Os pongo un ejemplo de traducción al “tinglish”:

ENGLISH THAINGLISH SPANISH:

Turn left and then turn right = tulétulai = Da unas vueltitas majo, que yo no se llegar.

Purchaising department = Pucheisin dipatmen = Te pasarán con cualquiera que hable inglés

Coconut = Coconat (escrito así)

Brother = Voucher

Spain = Sapain = Eres Guiri
Stop = Satop

Please hold the line = Please hon ALAI = Espera que le paso el marrón a otro

Bueno que me lío…dejamos las cosas y a cenar. Después de cenar no apareció de la nada un ruso hiper borracho al que le dio por invitarnos a todos los cocktails del bar…el tío al final se cayó al suelo ( y es ruso…eso me d qué pensar…)





Al día siguiente desayunamos en una especie de muelle muy chulo que parecía que le quedaban dos días, pero por lo menos aguantó el desayuno…luego alquilamos una motillo y rumbo a visitar playitas: CRASO ERROR. Irene ya se ha sacado el nivel máximo de motocross: barro-piedras, cuestas-agujeros-arena, agua…era como el cada vez más difícil,,,pero…llegamos!! La verdad es que el paisaje era menos espectacular que en el paseo en moto de Ko Chang, pero fue divertido. Por la tarde nos colamos en un resort de lujo de Ao Phrao y me sentí …Samantha. Os explico: noche + piscina con burbujas + daiquiris + vistas al mar + palemeras…eso no puede hacerlo alguien que se llame Clara…Chucho mucho peor. Así que ese día fui Sam, o Pam, o Kim.







Después nos fuimos a cenar una barbacoa en la playa donde había más guiris y Thais, con cariocas de fuego, cadenas, una cachimbita. Estuvo muy chulo. Después Guille nos dejó a las 3 Marías en la única discoteca que había ahí, y NOSECOMO volvimos las 3 por esa carretera! Irene…un monumento…

Al día suiguiente nos dimos cuenta de que Irene había perdido la cartera y a buscarla por la isla,, así aprovechamos para ver un poco todo. Parece fácil no? Preguntas si han visto una cartera y ya está…estáis muy equivocados!! Saqué mis dotes dramáticas e intepretaba “ he perdido mi cartera” ajajaj, la tiraba al suelo, la buscaba. Otra cosa no, pero creo que de gestos he aprendido un montón!

Pero bueno, nada de nada, no la encontramos…así que vuelta al bungalow, coger un “barco” (creo que ya puedo decir que he ido en patera…la lancha salvavidas era una colchoneta para 30 personas…) y el bus.



Ah! Ese miércoles fuimo a ver a Dj Shadow en el Club Culture, que yo no conocía mucho pero está chulo. Estaba lleno de thais modernitos, gracioso.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Parque natural de Kao Yai...



La semanita previa en Bangkok merece unas líneas!!!Luch y su amiga Bárbara llegaban desde la playita para pasar unos días por aquí. No sé si dejaron algo sin comprar...sólo por poner un ejemplo, Bárbara llevaba un revistero en el bolso... La semana fue movidita, quedamos con nuestros compis de periplo-coreano, que habían estado un mes en Laos. Una tarde hicimos un recorrido en bici que te lleva por callejuelas de la ciudad y también a los templos, que al ser de noche están vacíos.

Estuvo genial, cuatro horitas y ves bastante, aunque al principio nos metían por calles auténticas-cas-cas...según Bárbara: "estos nos llevan a sacarnos los órganos y encima pedaleamos nosotros". ..Estuvo guay, y es lo bueno, que aquí nunca pasas miedo...bueno nunca:imaginaros una pasarela enana en medio del río (río=tieso=negro=sucio=pez con cola de ratón y tres ojos) y tu ahí a lo Indurain con tu casco-coliflor pensando: "por favor, si me caigo ahí no me saquéis..." Pero es parte del encanto supongo! Luego cenamos en barecillo cutre con un tractor amarillo de escenario-romántico.... Y ya marchó la visita y otra vez finde: Kao Yai. Me ha flipado (voy a meter un poco de jerga madrileña que hoy hemos comentado Chu y yo que parezco una abuela escribiendo...jajaja). Kao Yai está a sólo 3 horitas de Bangkok, y es increíble. El sábado hicimos todo el día de Coronel Tapioca: un trekking por la jungla, donde vimos Tucanes, lagartos, pajarillos y monos. Yo estaba empeñada en que quería ver monos...pues toma monos (que dan un poco de miedito porque te miran rarrro...)La carretera llena, en los árboles saltando (hice un vídeo muy chulo pero no consigo subirlo...). Vimos una serpiente enorme..Y había muchíiiiiisimas sanguijuelas. Te dan una especie de calcetines para protegerte pero estás con el ojillo puesto por si acaso. Vimos un puercoespín gigante, pero enorme. Y luego por la tarde fuimos a buscar elefantes, pero nada...ah, también vimos una cascada que sale en la eli de "La playa", pero como había llovido estaba bstante sucia. Así que luego a casita y por la noche de fiesta a un garito super auténtico: es como el bar Pepe pero a lo thai, con chicas haciendo coreografías (les encanta), karaoke (se vuelven locos)...Nuestro guía, que parecía el típico machote de monte, con su machete, su gorra...de repente se sube a cantar una moñada...todo contrastes, todo.








Volvimos a casa (con suerte)...y al día siguiente fuimos a una cueva donde vi la araña más grande que he visto en mi vida, enorme, parecía un gato (aquí ves los animales y es como si los que tenemos en España fueran muestras gratuitas que nos han dado estos países para que sitamos que tenemos algo de exotismo creo...). Había también murciélagos. Luego fuimos a ver la salida de una cueva donde en la puesta de sol salieron ¡2 millones de murciélagos! una hora saliendo. (estamos todo el día a lo Bisbal con lo de : ¡ésto es increíble!) Y después de eso a la estación. Como tuvimos que esperar, aprovechamos para pasear por un nicht market y probamos t-o-d-o-s los puestos...y...por fin me atreví a probar los bichos!! Guille se compró un cocktail de bichos secos, jajja. Así que los probamos, pero sabían a churruscadete, nada especial. Confieso que sólo probé gusanos y grillo...pero me ha servido para tomarme de otra forma lo de "hay un bicho en la ensalada..."











Y esta semana hemos ido al cine, y de repente te ponen ahí tu cine y tus trailers súper modernos y antes de empezar la peli, otra vez lo de levantarse y ponen el himno. Es que estás todo el día flipando... Ah, ayer tuvimos una clase de buceo y el finde que viene nos sacamos el título con un personajillo muy gracioso.











Vista desde el 44 de nuestro edificio