miércoles, 23 de septiembre de 2009

Indonesia


Último GRAN viaje de este año (por ahora): Komodo, Flores, Guili Islands y Bali. Nada mal como guinda a este año…

Salimos de Bangkok con 3 amigos de Guille, Irene, Losío del Mal, Karakeso y yo, así que nos juntamos 9 personajillos (Pablo, colega de Irene de Seúl, también se apuntó y Ana desde Pekín se unió en Bali).

El primer día llegamos a Bali y alquilamos una frago para ver el Monkey Temple y la playa (con sus correpondientes churfers). Los monos son asquerosos…si, suena anti-capitán planeta, anti-grinpí y blablabla…pero lo son. Están adiestrados para “robar” cámaras, gafas…y los pobres japos, que no tienen ese espíritu rastrense que nos sale a los españoles (para estar más pendiente de tu borso), acababan “atracados” y luego veías al japo persiguiendo al mono…que en el minuto 2 se había comido las gafas last- generation. 

Al día siguiente volábamos a Flores y ahí estuvimos 3 días en el Parque Natural de Komodo. Hicimos sesiones de barquito a lo Briatore que nos dejaron un color torrado a lo Topanga Mugabe, hicimos buceo im-prezionante (los corales eran chulísimos y vi mis primeros tiburones!!!), fuimos a la Isla de Rinja donde había lagartos de Komodo. Son unos bichos gigantes, y su forma de atacar es morderte con toda la pachanga del mundo, pero como tienen la boca llenísima de bacterias te infectas y es muy difícil sobrevivir (esto también te lo cuentan para darle más morbillo al asunto, pero la verdad es que impresionan…). También había búfalos, caballos y monos.


Se me olvida! Al coger el vuelo Bali-Flores todos decíamos “qué mal huele” “huele a bisha”…y cuando aterrizamos (por supuesto, uno de esos aviones de la lista negra de aviación…) vemos que del cutre-maletero sacan… a un muerto!! En una bolsa de plástico tipo Ikea! Estábamos todos flipando! Ole por los sistemas cutrindonesios de salubridad! Vamos que poco más y le ponen al tío sentado a alguien al lado…
La verdad es que lo bueno de Indonesia es que al ser más inaccesibles hay menos turistas (en general), pero las infraestructuras son mucho peores que en Tailandia y pierdes muuucho tiempo en moverte de un lado a otro. Por ejemplo, teníamos un avión Bali-Lombok y nos dijeron que alguien con pasta lo había fletado así que nos cancelaron el vuelo. Solución? Gymkhana de bus-frago-barco-barca xa llegar a las Islas Guilin. Son tres islas (Meno, Air y Trawangan) muy chulas. No hay coches y sólo hay gente en bici y carros de caballos (la verdad es que es mucho más estresante porque en mi vida he estado más veces cerca de la muerte que con todos esos carros de caballos unidos a nuestro despiste vacacional…). En Trawangan estuvimos tres días dejando resurgir el perroflautins spirit.

 

El final del viaje fue en Bali. Pensaba que me iba a decepcionar pero me encantó! Muy verde, los templos de piedra, los arrozales…las playas no me impresionaron tanto como las de Tailandia, pero tenía yo mono de ver arrozales (para decirle a Dreso mirando al horizonte: “algún día, pekeño dreso, todo esto será tuyo”) y me encantaron! Hicimos una excursión a un volcán que estaba al lado de un lago y por la noche fuimos al mítico Ku-De-Ta, un bar-fashion-zen-cool-by-the sea-indemorning and the waves.

 

 

Increíble el viaje a Indonesia!! Buen broche para un año…GUÁNDEFUL!!



No hay comentarios: