domingo, 15 de febrero de 2009

Buceo en las Islas Similan

Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Flipannnnnteee!! Me ha encantado (nos). Las islas similan están en el noroeste del mar de Andamán, (el de la izquierda de Tailandia, debajo de Birmania), y fuimos un poco por probar, porque se supone que es uno del top 7 de buceo del mundo. Salimos de Bangkok y llegamos a la costa desde donde se coge la lancha, porque está lejillos. Teníamos dudas porque por acá estamos todos pelaíllos (que conste que muy bien gastado el dinero…) y era una pasta, pero al final allá que fuimos. Así que el sábado cogimos la lancha para las islas, que están un poco lejos de la costa y llegamos al barco donde íbamos a dormir esa noche (si, dormir en el barco, ver anochecer…atardecer…).




Y enseguida primera bajada. Como yo no había buceado desde que nos sacamos el curso flipé con todo: el fondo precioso, mogollón de especies…Nuestros nombres no son muy científicos pero como mi referencia más fiable es la peli de nemo, vimos: nemos, doris, peces con mogollón de pinchos, peces luna, peces globo, mini barracudas (yo pnsaba que eran atunes…os haréis idea de mi "expertise"), una morena muy tocha ahí nadando tan feliz, estrellas enormes azules, brillantes y pinchos, pez trompeta, pez flauta, toprtugas (de lo que más me gustó!!), una raya, serpiente, UN BARCO HUNDIDO con unos peces gigaaantes que se acercaban por cotillearte, aiaiaia…que se me sartan lá lágrima! Bancos de peces como los que en la peli señalan…de todo!!!Peces elvis, payaso, con puntitos azules, rojos…era como estar en una pecera!!



Ese día hicimos tres bajadas y luego…BUCEO NOCTURNOOOOO! Es IMPRESIONANTE!! Ves a todos los pescaditos dormidos (sí, los peces duermen ) en medio del coral, el coral que brilla con la linterna, la sensación de ser nada en medio de todo eso...Además un rato nos paramos y apagamos todos las linternas y el placton es fluorescente (la cultura marítima de alguien de Madrid como véis es limitada…). Pero es que cuando te tienes que subir porque se acaba el buceo sales y ves el cielo lleeeeeno de estrellas! Y las islas al fondo…Una pasada! Luego nos subimos después de cenar un ratillo a la parte de arriba del barco y a dormir a lo marinero pescanova. Pero es que sigue, porque al día siguiente miras por la ventana y lo primero que ves es un sol rojo-rojo saliendo del mar y piensas: QUÉ ASCO DOY. Y qué de amigos perderé cuando les cuente esto…



(Irene me obliga a decir que lo primero que vi fue su dulce sonrisa mañanera, su pelo dorado y su esbelta figura de Ariel! Que más puedo pedir en nuestro primer San Valentín?jajajajaj)
(Ah, me obligo a mi misma a omitir el detalle del desayuno, pero la emoción que sientes al tomar pancakes con Nutella y plátano es mú grande mú grande…)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya os vale noooooooooo!!!!!!!!! ay que ver........vivis en national geographic pero a lo torrente...si ejjjquuueeeeeee....
LiMita

Anónimo dijo...

Hello from Chile!
Aquí seguimos las aventuras de la reportera más dicharachera de barrio Sésamo!
Tanto monumento y tanta historia...para cuando fotos de los ojcuros antros y fiestones thai? Bochornosas imágenes dignas de "Torrente 5" que comprometan la dignidad de personas públicas?
Un besote desde el otro hemisferio
Manu.

Lorena dijo...

Clariuchi, te tengo tan presente que te dedico mi entrada de blog de hoy :-b

siéntete afortunada (sí, más!!!)
Besotes!

Anónimo dijo...

Hola Clara,
Soy Isa, becaria todavía en el ICEX. Estoy pensando en qué destinos me gustaría pedir, y Bangkok me encanta (aún más tras bucear en este blog)... te podría escribir un email para preguntarte información más concreta? Mi mail es isama976@hotmail.com

Muchas gracias, un saludo!

Isa