jueves, 15 de enero de 2009

Viaje con la FAMIGLIA a Chiang Mai y Krabi

A ver si hago un mini resumen, porque las navidades han sido moviditas…Primero llegó mi madre y nos fuimos a Chiang Mai, en el norte de Tailandia. Es chulo, pero justo coincidió que los campos de arroz estaban segados, así que tampoco era espectacular (palabra estrella del año Bangkokiano…). El paisaje es más montañoso, y como yo también era la primera vez que iba caímos en las redes de los trekkings organizados. Está bien para ver cosas si tienes poco tiempo, pero a veces te sientes un poco carnaza turistil, ejemplo: “Now you sit here, you relax, 20 minutes”. “Now lunch”, “now you rask your pie…”...Hicimos una excursión a un pueblo de la montaña en el que había una etnia exiliada desde Birmania, y están ahí tejiendo (tengo ligheras sospechas de que empiezan a tejer cuando llegan los turistas…, a modo Belén: perro bebiendo de río + señora tejiendo + gallina corriendo + niña jugando…). Hicimos también un trekking en elefante y una excursioncilla bajando un río en balsa de bambú. Al día siguiente nos fuimos a ver los templos de la ciudad y luego nos alquilamos una bici, que al final es lo mejor para ir viendo el ambientillo.

Yo me volvía el domingo pero mi madre se quedó a la aventura viajando un poco más al norte y bajando poco a poco en bus. Si es que mi vena pijipiana de algún lado tenía que venir…!!Por cierto, tuve que enseñar a mi madre el auténtico inglés que se habla aquí, porque llegó con el Cambridge accent y tuve que cambiárselo por el “Camblí ashent”. (aviso para navegantes…NO llegués a Tailandia y digáis “May I have a Beer”, aquí entenderán, como muchísimo: Mayo tiene pájaros…o algo así)


Más tarde llegaron mis hermanas y mi cuñaoooo y ese mismo día nos fuimos a las Phi Phi. Después de un par de noches en unos bungalows en una playa perdida, chulísima (a ver si  Blanca me pasa las fotillos) nos fuimos a Railay, en la costa. Al final nos cambiamos de hotel porque ese era una full y nos fuimos a uno perdido en Krabi, lleno de plantas y con un laguito de agua dulce.



.  

1 comentario:

Adrian dijo...

Que pasa clarichi. Soy Adri, el de las irlandesas. Me acabo de enterar del blog ahora y me he metido a cotillear un poco a ver q t cueces x ahi. Que envidia lo de pasar un año alli. Me imagino que ya te habras adaptado totalmente al ritmo de vida de esa ciudad tan "tranquilita" que es bangkok. Aunque hasta que no vistas con polo amarillo no seras una bangkogiana de pro.

Nosotros tambien caimos en el pack organizado de chiang mai y lo gracioso es que hemos caido en el mismo xq lo de los elefantes lo hicimos en ese mismo sitio. Que buenos recuerdos cruzando ese puente con lo cagueta que soy yo y ademas teniendome que hacer el hombre duro y sin miedo delante de maria. jejeje. una obra de ingenieria Karen.

Me alegro que estes viajando mazo por ahi en vez de estar pasando frio en casa como nosotros en madrid. A ver si este verano podemos hacerte una visitilla(si te parece bien) eme tiene sus examenes de oposicion y a ver como nos lo montamos.

Te dejo aqui la direccion de nuestro blog por si necesitas alguna idea para viajar xro me imagino q pilotaras bastante mas que nosotros de la zona. http://emeybulingasdescubriendomundo.blogspot.com/

Pues eso qu a disfrutar lo que no disfrutamos x aqui y seguire mirando tu blog y escribiendo.

Un besazo. Adri.